Tras la huella del Padre José Kentenich

Peregrinación por los sitios que visitó el Padre José Kentenich durante sus visitas a Concepción

“Día 26 de julio de 1947.

Este día, el Padre había pensado viajar temprano a Concepción. Por la tarde ofrecería allí una conferencia. Sin embargo, el P. Baldauf dio la noticia que el tren que lo llevaría a esa ciudad había sido suspendido. Las Hermanas intentaron conseguir pasajes en avión, pero encontraron un solo pasaje. Se lo ofrecieron al Padre, pero él no quiso viajar sin las Hermanas, por lo cual se resignó a viajar en el tren de la tarde de ese día.

El tren llegó a Concepción a las 23,30 horas. En la estación lo esperaban las Hermanas residentes en Concepción en compañía del Padre Anton Schlosser, SAC., de los Padres Pallottinos.

Dos coches tirados por caballos llevaron al Padre a la Casa Protectora de la Infancia, ubicada en la calle Chacabuco 330. Allí vivían y trabajaban las Hermanas atendiendo a niños abandonados por sus padres…”

LAS PRIMERAS IMPRESIONES DE UNA GRAN JORNADA

Hemos vivido como Familia de Schoenstatt de Montahue, una semana de gracias marcada por el TRIDUO DEL PADRE, para conmemorar los 70 años de la primera visita de nuestro Fundador a Concepción.

El primer día del triduo,según lo anunciaba el Programa, comenzó con una profunda hora de Cenáculo en el Santuario, implorando el Espíritu Santo para estos días. Luego vino el siempre valiosísimo testimonio de nuestro querido P. Humberto quien nos mostró la parte natural y humana del P. Kentenich, contando numerosas vivencias en la cercanía del Padre, para que vayamos conociendo a nuestro Fundador no sólo con la razón, sino también con el corazón.

El segundo día tuvo el sello de la misa de alianza, seguida de un video histórico que nos mostraba el paso del P. Kentenich por nuestra ciudad. Momento que compartimos junto a un exquisito navegado con sopaipillas..

El tercer día, fue verdaderamente un broche de oro para el espíritu que animaba a todos quienes pudieron participar. El recorrido por las huellas del Padre, en cada lugar que él visitó en 1947 y 1948.
Lo fuimos a recibir simbólicamente a la estación de FFCC y podemos afirmar con profunda fe filial, que el Padre se subió a cada uno de los cuatro buses esa mañana y nos acompañó en cada estación de la peregrinación.

Todo anduvo bien. Siendo los tiempos tan acotados para cada lugar, hasta tuvimos tiempo de tomarnos fotos. La lluvia se detuvo cada vez que tuvimos que caminar por las calles;  la alegría y la comunión fraterna eran evidentes. tanto, que hasta dimos testimonio de ello en la Plaza de Armas.

Finalmente, para todos los que pudieron participar, el almuerzo de camaradería, fue un encuentro familiar en torno al Padre de la Familia, que agradecido por la iniciativa de sus hijos nos bendijo con su presencia y nos anima para prepararnos con entusiasmo, al AÑO DEL PADRE KENTENICH que comienza el 15 de Septiembre.

El Padre ya está con nosotros. Depende de cada uno que no lo dejemos partir…

Hna. M. Ivonne Latsague V.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 IMG_0957 IMG_0958 IMG_0962 IMG_0963 IMG_0965 IMG_0967 IMG_0969 mx

• Galería

noviembre 2017
    27282930EC

¡Nada pasa por casualidad! todo viene de la bondad de Dios!