Día del Peregrino en Santuario de Montahue

”ELLA ES LA GRAN MISIONERA

ELLA HARÁ GRANDES MILAGROS” J.K.

 

Mis queridos Coordinadores René y Lucía.

Y todo el grandísimo equipo que una vez más se lució en    honor de nuestra Madre y Reina, la VIRGEN PEREGRINA

                                      DE SCHOENSTATT

                  

Una hermosa jornada de fe, amor y alegría hemos vivido el día Sábado 25 Noviembre. Ella, la gran Misionera se preocupó todo el día de realizar pequeños grandes milagros de gracias, en cada corazón, en cada situación. Se preocupó para que todo pudiera darle alegría, honor y alabanza. 

Gracias a todos los que, desde el día anterior, y muy temprano en la mañana, con nuestros coordinadores a la cabeza, estuvieran presentes en el lugar, preparando todo para recibir a los peregrinos que comenzaron a llegar muy temprano, también. Gracias a las señoras de la Rama que cada año preparan los sandwiches para el desayuno de bienvenida.

Gracias a “los colaboradores externos”, que nos ayudaron en el desayuno y en la acogida. Antes, a los madrugadores con su importante aporte en la ubicación de las sillas y mesas. ESTE AÑO ECHAMOS DE MENOS A NUESTRO QUERIDO PADRE HUMBERTO, quien era el primero en esta actividad. Rezamos por él. Gracias, a los que se preocuparon, y lo hacen ya por años, en la ubicación de los buses, las líneas de seguridad, los letreros de los pueblos, etc. Al incansable animador, Enrique y a Silvia con Anita arriba en el Santuario, como siempre. Al único “magnífico” que nos va quedando de los peregrinos que año a año prepara el anda de la Virgen y a María Elena que esta vez la adornó. A Marcela y Ori en la atención a los bailes religiosos.

En la santería, el matrimonio Ordoñez, reemplazando a la Vero; Chelita, Olga, Doris y otras personas. En el rosario luminoso Rosy y Cecilia, Jorge en las fotos y videos. Octavio todo servicio y terreno como siempre y desde siempre. Mario Vidal silencioso y ejecutivo. Rodrigo y Jeannette en su producido stand de los huesillos con mote. Mario y Margarita por aquí y por allá todo el día. Sonia, prolija en la sacristía y un altar luminoso con las figuras hermosas de Ximena y Mónica. Jorge en la preparación de la misa, Darwin y compañía en el coro, la bonita homilía del P. Felipe. Por el esfuerzo heroico del equipo del fallido rosario aéreo (pero que mal no lo pasaron en el intento). Gracias, por la hermosa carpa que tuvimos este año y que ayudó a realzar la fiesta.

En fin, no quisiera olvidar a nadie. También, a las Hermanas que me apoyaron y a los padres Felipe y Ángel que tuvieron que soportar el peso del calor y de las confesiones sin cesar, porque fallaron los sacerdotes que se habían comprometido para colaborar.

Pueden reenviarlo a quienes se hayan escapado en esta lista. Gracias a todos los servidores anónimos de la Mater. A Sebastián y su juventud, a los amigos del sonido, al matrimonio de los baños, en fin. La Mater lleva mejor el registro en su corazón y se preocupará de retribuir con sus gracias, desde el Santuario, la generosa donación de su tiempo y de su entrega por amor a Ella.

Todos juntos agradezcamos a Dios y a la Mater el regalo de que cada año la Familia se va “encariñando” más con este magnífico y bendecido apostolado y todos juntos podamos abarcar, en un tiempo no muy lejano, “las amplias naves de la santa Iglesia”,  llegando con la V. Peregrina a todas las Parroquias de nuestra Arquidiócesis, y sea el mejor testimonio de Schoenstatt en salida, para la pronta canonización de nuestro Padre y Fundador.

Con mi cariño y oración agradecida,

Hna. M. Ivonne

 

Breves pinceladas de una hermosa jornada.

 

1.- Dos señoras bajaban desde el Santuario, sosteniendo a una tercera que se había caído y afirmaba sus manos con signo de dolor.

– Hna. ¿Habrá equipo de primeros auxilios? Ella tiene la mano muy hinchada, se pegó bastante fuerte- Le indiqué donde ir y le pedí:

-Déjeme ver su mano. Las acompañantes soltaron a la señora y ésta abrió sus manos. Las tres, al unísono, exclamaron asombradísimas.

-¡Oh, no tiene nada! ¡Hna. la tenía muy hinchada y roja! Ahora la mano estaba deshinchada y sin dolor. Se había cubierto la zona afectada con una cinta celeste, que yo pensé sería un parche.

– Y para qué quiere primeros auxilios- le comenté- si la enfermera de allá arriba ya la curó, vaya ahora a agradecerle…

Cuando llegué al santuario, lo comprendí todo. Las animadoras que motivaban la visita al santuario, regalaban al terminar, “un trocito del manto de la Virgen”, simbolizado en una pequeña cinta celeste que al recibir, sumergían en el agua bendita.

La fe de esta señora, había permitido el pequeño milagro de sanación de la Mater…

 

2.- Después que el P. Felipe explicó el significado del papelito que había recibido cada peregrino, con la frase: “Padre José Kentenich quiero contarte que…” se acercó una peregrina de la Caleta de Tumbes con su papelito en la mano y me pidió:

– Madre, yo no sé leer ni escribir, pero quiero decirle algo al Padre Kentenich, ¿me puede ayudar?

– Con mucho gusto- le respondí- Y empezó a dictarme:

– Dígale que las veces que yo he venido aquí, lo paso a ver (a la Salita del Padre) y que le quiero agradecer porque este año me cuidó a mí y a mi familia. Dígale, también, que le sigo pidiendo lo mismo, que nos cuide, que no nos falte nada y dígale, por favor, que lo quiero mucho.

Me hablaba como si realmente estuviera pensando en la persona a la que le enviaba el mensaje, muy emocionante. Le mostré el papelito escrito:

-Aquí dice todo lo que usted me dictó.

– Sí, madrecita, le creo.- Le entregué el papelito y le indiqué donde tenía que depositarlo y lo más emocionante vino en ese momento. Antes de hacerlo, besó el papelito.

Yo creo que fue el mejor mensaje que el Padre Kentenich recibió esa tarde.

¿Y nosotros, qué le contamos?

Hna. M. Ivonne

 

IMG_1857 IMG_1858 IMG_1859 IMG_1860 IMG_1861 IMG_1862 IMG_1865 IMG_1866 IMG_1868 IMG_1875 IMG_1879 IMG_1884 IMG_1892 IMG_1895

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

AÑO DEL PADRE J.K.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  • Galería

  • Próximos eventos

    • No hay eventos.
  • Nuestras actividades

    diciembre 2017
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Teléfono del Padre JK

    ¡Sí, Padre, sí! que siempre se haga tu Voluntad, si me trae alegría, sufrimiento o dolor”