• “La cruz bendice al mundo”

  • “Nada sin ti, nada sin nosotros”

  • “La mano en el pulso del tiempo, y el oído en el corazón de Dios”

  • “Ella es la gran Misionera; Ella hará grandes milagros”

  • “Dilexit Ecclesiam” (“Amó a la Iglesia”)

Montahue invita para Fiestas Patrias

Querida Familia de Montahue:

El mayor regalo que pudimos experimentar durante el Jubileo de Montahue, fueron precisamente los 40 años de la presencia, fidelidad y fecundidad de nuestra Madre y Reina en el Santuario, realizando su tarea educadora, repartiendo generosamente las gracias del acogimiento, transformación y envío. Además, pudimos reencontrarnos y experimentarnos como familia y a partir de aquella ocasión, permanece en muchos de nosotros el anhelo de que ese espíritu continúe manifestándose en cada una de nuestras celebraciones.

Por esta razón y en ese espíritu, el “equipo de eventos de la Pastoral del Santuario” quiere invitarlos a celebrar el día 18 de Septiembre – día de Alianza y de Fiestas Patrias – a una entretenida “ramada” que instalaremos en nuestro terruño de Montahue, para compartir y experimentar nuevamente el espíritu de unidad y de alegría familiar, estrechar vínculos entre nosotros e invitar a nuestros amigos y familiares a compartir esta tarde de recreación y chilenidad.

Tal como se señala en el programa que se acompaña, partiremos con la celebración de una Santa Misa a la chilena, esquinazo a la Mater, comidas y bebidas como “manda la ocasión”, juegos criollos, competencias, cuecas y demases. La actividad no tiene fines de lucro y el acceso es gratuito, pero la alimentación y la participación en los juegos tendrán un módico costo pues los dineros que se logren recaudar serán destinados a la compra de un equipo amplificador móvil, que servirá de apoyo en aquellas actividades y celebraciones pastorales y apostólicas que realizamos en y desde Montahue.

Esperamos que todos ustedes nos ayuden en la preparación, difusión, montaje y ejecución de esta iniciativa pues creemos que ésta será fecunda SOLO si la asumimos en conjunto. Para ello estamos preparando un programa de actividades y nos hemos contactado con algunos jefes de ramas y comunidades, los cuales han aceptado colaborar y asumir algunas de las tareas o actividades previstas, pero además se aceptan nuevos y “entusiastas voluntarios”

Creemos que nuestra Mater está muy contenta con la iniciativa de encontrarnos en un día de Alianza para celebrar con ella algunas costumbres y juegos típicos de nuestro país, por ello y en preparación para esta fiesta, les invitamos desde ya a preparar los corazones y a realizar nuestros aportes al Capital de Gracias rezando un Confío todos los días y ofreciendo a nuestra querida Mater aquellos pequeños actos de amor y compromiso personal para que Ella se glorifique y nos regale reencender y renovar nuestros corazones con las gracias del Santuario, y seguir cultivando la vida de Familia.

Les adjuntamos el programa y deseamos abundantes bendiciones para ustedes y su familia.

Con mucho cariño,

Comisión Eventos de la Pastoral de Montahue María Teresa Oliva, Octavio Quiroz y Cecilia Chavarría Esteban Ramírez y Bárbara Fernández, Eduardo Giacaman y Marielle Aravena, Eugenio Hernández y Marcela Fuentealba, René Maurelia y Toyi Picarte

PROGRAMA

  • 12:15 hrs.: Misa a la Chilena
  • Esquinazo a la familia y feligreses
  • Izamiento del emblema patrio y Canción Nacional
  • Choripán, anticuchos, empanadas
  • Postres criollos, mote con huesillos, chilenitos y empolvados
  • Juegos, infantiles, juveniles y adultos: Trompo, Palo ensebado, Carreras en sacos, Tirar la cuerda y Agarrar el chancho, volantines y muchos otros… Payadores,… atrévete…. Campeonato de cuecas… Sopaipillas con peure cuchareado, pan amasado, navegado y mate.
  • 18:00 hrs Término de la actividad

 

 

 

 

 

Este artículo fue escrito en Noticias. Enlace Permanente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>